1 jun 2011

Haikus

Gracias a la inspiración de Mariano Ramos Mejía @_Orientar_ y a lo que está escrito sobre Haikus en el blog de Club Seis, nos pusimos en clase el desafío de escribir algún haiku, saliera lo que saliera (siguiendo el espíritu de Difícil de Juglar y los "ejersucios").

Estos son algunos haikus recogidos después de un trabajo rápido (de unos 15-20 minutos):

Luciano:
Murió su pena
sin aire, sin aliento
unas cadenas.

Fueron al viento
cenizas de recuerdo.
Su alma siento.

Ana Luisa Argomaniz:
La profesora
recita los poemas.
Las horas pasan.

Hay un murmullo
luciérnaga de luces
en la pantalla.

Pelo morado,
rimmel todo corrido.
Adolescente.

Cae la lluvia
entre árboles del bosque.
Canta un pájaro.

Las manos hablan
perfume de sonrisas.
Es primavera.

Sombra de sauce
río cantarín, luces
en la mañana.

Ascen Barcenilla:
Voy por la vida
esperando que llegues.
Me siento triste.

Estoy en casa
me dices que no vienes
me voy al cine.

Paseo con él
no me habla de nada
regreso sola.

Si sólo lloras
no serás nunca feliz
abre tu risa.

Si el viento sopla
las faltas se levantan.
Me quedo en casa.

Luisa Miranda:
Noche cerrada
soñando despierta
siento mi alma

Ojos azules
miradas cristalinas
de su luz huyo.

Juan Mari:
Ojos oscuros
negrura enigmática
tras su luz muero.

Carmen Blanco-Argibay:
Mirada clara
corazón en llamas
con ardor clama.

Cuánta dulzura
sus caricias me arrullan
fluyendo en la noche.

Despierta al alba
la sonrisa devora
abraza al viento.

Javier Galparsoro:
Cuerpo y alma,
cuando yo me sumergía
mar gris me volvía.

Si amo, vivo
si no, transito triste
por el camino.

Lurra naiz eta
irekitzeko begiak
maite dut argia.

Grupo Los Barbis:
Hace buen tiempo
mi salud agradece
el calor del sol.

Patata frita
qué buena es con huevos
mi panza crece.

Esta mañana
estoy hasta los huevos
oigo el ruido.

Estoy en clase
mi oído atento
mi mente abierta.

Cántame Miguel,
que tu voz me transporta
a cielos claros.

J.J. Navarro:
Caballo trotón
con tus crines al viento
Belleza pura.

Es primavera
Los campos están verdes
siento nostalgia.

El mar zimbrea
las olas van y vienen
y yo absorto.

Brisa de amor
que acaricias el mar
no me olvides.

Julia Almandoz:
Rumor de hojas
los árboles en flor
remanso de paz.

El atardecer
rojo como el fuego
mañana de sol.

La comodidad
falta de fuego
el gran fracaso.

Sonido de olas
mi espíritu en paz
más deseado.

Gente pasando
soledad en aumento
busco el parque.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y por entrar tan bien al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario