11 dic 2012

Cuando yo me vaya... de Agustín Mañero

Autor: Agustín Mañero
3 de septiembre de 2009


CUANDO YO ME VAYA...

Cuando yo me vaya

pienso hacerlo despacito,

sin el más leve grito;

de manera callada.


Mi partida, ese adiós

silencioso y apagado,

anunciará que ha llegado

la desunión de los dos.


Cuando yo me vaya

alzará su vuelo mi ayuda velada,

ese arrimo que corrige o halaga,

y que, siempre, te asiste y ampara.


Cuando yo me vaya

echarás en falta mis afables palabras

disimuladas, a veces,

con ironías blandas.


Pues con mi ausencia se irá mi habla,

ese decir que,

en ocasiones, te enoja y enfada

pero que siempre rezuma cariño y calma.


Cuando yo me vaya

pasearás sola tu pena y desgana

y tus salidas, inciertas y lánguidas,

carecerán del apoyo que yo te brindaba.


Y ya sola, en casa,

vacilará tu rumbo para seguir la marcha;

ese extenso camino que, unidos,

cubrimos en larga jornada.


Cuando yo me vaya…

te acordarás de mí en la noche larga.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho como escribes, si te apetece compartirlo echále una ojeada a esto
    http://280ypunto.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar